ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 8 de abril de 2020

SALAMANCA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

"El mundo no solo se ve con los ojos, y las distancias no solo se salvan con pasos"
Jan Philippe Sendker

Hoy más que nunca... Y aún nos quedan días así...
Pero en estos momentos, las distancias parecen aún más grandes, y los que no están aquí, nos parece que están más lejos que nunca. Son días tristes...
Y parece mentira ver la ciudad sin apenas gente, durante días y días. Bueno, en realidad yo no he vuelto a bajar al centro desde el día 11 de marzo que hice el último grupo, ¡Hace casi un mes! Estas fotos son cortesía de una amiga que no le quedó más remedio que salir de casa. 
El día catorce de marzo se declaró el estado de alarma en España, y desde entonces, no podemos salir más que para realizar tareas imprescindibles: supermercado, farmacia, médico, o al trabajo los que pueden...
Gracias a todos los que estos días se están dejando la piel, y en algunos casos la vida... Gracias a los que se quedan en casa. A las ocho, como todos los días, saldremos a nuestros balcones y ventanas para aplaudir.
Las fotos son de ayer, alrededor de las doce de la mañana.
Os dejo también dos vídeos de la ciudad vacía, uno de la tuna de Salamanca y el otro con la canción que canta Luis Cotobal.

Plaza Mayor

Calle Zamora, al fondo entrada a la Plaza Mayor

Este es un vídeo de una de las tunas de Salamanca, cantando cada uno desde su casa y recordándonos a todos que debemos no debemos salir.




Y este otro, seguro que ya lo habéis visto, pero he querido ponerlo aunque es muy triste, a mí me dan ganas de llorar cada vez que lo veo o escucho la canción. Mucha tristeza, pero también esperanza, porque algún día volveremos a las calles, aunque habrá un antes y un después de esta crisis sanitaria, esto nos va a marcar, nos está marcando ya... ¡Ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario