ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 10 de abril de 2022

PROCESIONES DEL SABADO DE PASION EN SALAMANCA

 "Creer en algo es difícil. Pero no creer en nada es imposible"
Victor Hugo 

    La hermandad franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad salió anoche en procesión desde la iglesia de San Martín y su desarrollo estuvo marcado por la austeridad franciscana. 
    Antes de iniciarse la procesión, se recordó a los conventos franciscanos de España y Latinoamérica que se unen en oración, además de los conventos de Salamanca y provincia. Se pidió silencio a todos los asistentes, creyentes y no creyentes. Sonaron las campanas de San Martín y se inició la procesión.

Cristo de la Humildad después del Patio Chico de la Catedral

    El paso titular es el Santísimo Cristo de la Humildad, obra de Fernando Mayoral. Visten túnica monacal inspirada en el hábito franciscano. La hermandad se fundó en 2015.
    Este es el vídeo de la procesión, dura diecinueve minutos:



     
    Por la tarde había salido la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, con la imagen del Cristo de la Redención, que salió por vez primera este año. Salida impresionante desde el Convento de San Esteban.
    Dos imágenes: Nuestra Señora del Rosario, realizada por Luis Sergio Torres Romero en madera de cedro, es de 2009. Y Nuestro Padre Jesús de la Redención, realizada por José Antonio Navarro Arteaga en cedro real, es de 2015. Visten hábito de lino fino en color blanco. 

Cristo de la Redención


    Este es el vídeo de la procesión:

    



    Yo no estaba en Salamanca y no pude ver las procesiones, las fotos son capturas de los vídeos correspondientes.

Si quieres ver otras publicaciones de Semana Santa pincha en el siguiente enlace: Índice general de Semana Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario