ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 18 de abril de 2022

LUNA ROSA EN SALAMANCA Y NUEVA ILUMINACION DE LA PLAZA MAYOR

"La luna está llena de miradas que se perdieron buscando una respuesta" 

Siempre pongo el autor de la frase, pero en este caso no he conseguido encontrarlo. 
La Luna llena de abril es conocida como "Luna Rosa". Así la nombraron los nativos de Norteamérica, que dieron un nombre a cada Luna llena, según lo que sucedía en esa época del año. No es que ahora la Luna sea rosa, ya que no emite más luz que la que recibe del Sol. El color depende en gran medida de la posición en la que se encuentra con respecto al Sol y la Tierra. Los nativos norteamericanos la llamaron Pink Moon, Luna Rosa, porque es el momento de floración de las "rosas musgo" en el este.
También se conoce como "Luna de Hierba" o "Luna de Huevo", porque es la época de la puesta de huevos de la mayoría de las aves. Por supuesto, hablamos del hemisferio Norte, no sucede lo mismo en el hemisferio Sur, donde acaba de comenzar el otoño. La Luna llena fue el sábado dieciséis, pero aún se ve así dos días más.
En estos días se puede ver también la primera lluvia de meteoritos, las "Líridas", que es la más antigua de la que se tiene registro según la NASA; su nombre se debe a que vienen de la constelación Lyria. La lluvia comenzó el día quince y continuará hasta el día veintitrés más o menos. El mejor día para ver la lluvia de meteoritos será el veintidós. 
    En la siguiente foto, vemos la Luna Rosa al final de la calle Tostado, entre la Hospedería del Colegio de Anaya, a la izquierda, y Anayita, a la derecha. Como podéis ver, la Luna no se ve rosa...

Luna Rosa en la Calle Tostado

    Esta foto está tomada desde el Huerto de Calixto y Melibea, entre los tulipanes rojos con los que los jardineros de la ciudad han llenado la ciudad esta primavera. 

Luna Rosa desde el Huerto de Calixto y Melibea

  Respecto a la iluminación artística de la Plaza Mayor, recién inaugurada la semana pasada, se trata de 1155 luces led, que evitan parte de las emisiones de CO2 y un gran ahorro energético. La iluminación del Ayuntamiento tiene la posibilidad de cambiar de color durante algunas celebraciones. Anoche bajé con la intención de que apareciera la Luna por encima de la plaza, pero era medianoche y aún no había aparecido.
      
Plaza Mayor de Salamanca. Nueva iluminación led
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario