ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 4 de abril de 2023

PROCESION DEL PERDON

 "La Pasión en madera abandona la quietud y el recogimiento de los altares para fundirse en las calles y plazas con el fervor de los fieles" 
Junta de Semana Santa de Salamanca

Cristo del Perdón delante de la iglesia de San Pablo

Un año especial para Salamanca, celebramos el vigésimo aniversario de la declaración de nuestra Semana Santa de interés turístico internacional. Pasión y piedra, así podríamos definirla. Hoy quiero hablaros de la procesión de la Hermandad del Perdón. Su función principal es la redención de presos mediante el pago de la fianza correspondiente (si son delitos menores), o a través del indulto que otorga el consejo de ministros. Esta año se ha indultado a una mujer que estaba en prisión por robo con fuerza, desfila en la procesión cargando una cruz y con cadenas en manos y pies


Fue fundada en 1944 por la Seráfica Hermandad, como hermandad filial, para desfilar el Domingo de Ramos. Tradicionalmente salían del Convento de las Bernardas llegando a la cárcel donde celebraban un Via Crucis, sin llegar al casco histórico de Salamanca. Este año han salido de la Catedral y el acto del indulto se celebró en la Plaza de Colón. 
Tiene dos imágenes titulares: Nuestro Padre Jesús del Perdón y María de Gracia y Amparo.
Este es el Cristo del Perdón realizado por Bernardo Pérez de Robles en el siglo XVII. Le representa justo antes de la muerte, mirando hacia el cielo. 

Cristo del Perdón

María Santísima de Gracia y Amparo es del escultor sevillano Juan Manuel Montaño, terminada en 2022. Representa el momento en que se entregan a la Virgen los elementos de la Pasión aceptando y asumiendo su dolor. 

María Santísima de Gracia y Amparo




No hay comentarios:

Publicar un comentario