Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 18 de noviembre de 2012

LAS TURRONERAS DE LA ALBERCA- LLEGA NAVIDAD

Las turroneras de La Alberca anuncian la Navidad. Todos los años por estas fechas se ponen en los soportales de la Plaza Mayor de Salamanca, para vender sus productos. A partir de mediados del mes de noviembre, el sábado siguiente colocan sus puestos en los soportales de San Antonio: turrón, miel, productos cosméticos realizados con miel, nueces, castañas pilongas, obleas...
Este año hay menos puestos, quizá porque es el primer día. y los demás vendrán más tarde. También es cierto que yo he pasado quizá un poco pronto, eran las once de la mañan, y ellas vienen cada día desde La Alberca.


Tienen miel de romero, de eucalipto, mil flores... Ni comparación con la miel que se puede comprar en el super. También jalea real y productos cosméticos.


Además, turrones de varias clases, los que llamamos popularmente duro y blando en los que se nota bastante el sabor de la miel. Están muy ricos (y eso que a mí la miel no me gusta demasiado)
También turrón de chocolate, nosotros hace tiempo que lo compramos, aunque generalmente el turrón lo hago yo, pero siempre les compro alguno. Se pueden comprar en tabletas, tal y como estamos acostumbrados en el super, o en bloques y te cortan el trozo que quieras. Así he comprado yo el de chocolate esta mañana.


Otro de los productos que vendan son almendras garrapiñadas, nueces, higos, castañas pilongas...


Todos estos productos se pueden comprar durante todo el año en La Alberca, un precioso pueblo de la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca. A partir de este fin de semana, podremos comprarlos también aquí en la ciudad. Los puestos estarán hasta Nochebuena.

1 comentario:

  1. Aparte de la calidad de los productos artesanos, destacar la amabilidad de los artesanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar